Consolidan circo en GDL

AutorRebeca Pérez Vega

Guadalajara será la capital del circo del 29 de junio al 7 de julio con la llegada del séptimo Festival Internacional de Circo Periplo.

Este encuentro, que tendrá como sedes el Foro Periplo, el Laboratorio de Arte Variedades, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, tiene el propósito de mostrar las múltiples posibilidades expresivas y estilísticas del circo, así como las tendencias que sigue a nivel mundial, relata el director de este encuentro, Juan Méndez.

Bajo esa premisa, el festival tendrá a artistas invitados de diversas latitudes. Estará Diana González, la primera mexicana graduada de la Escuela Nacional de Circo de Montreal e integrante del Cirque du Soleil en distintas producciones.

También participará Kyle Driggs, un creativo especializado en la fusión de malabares y manipulación de objetos, así como Gabriela Parigi, quien es especializada en acrodanza.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR