Se consolidan en logística

AutorLeticia Rivera

Si algo es fundamental en el sector logístico es la capacidad para encontrar nuevos caminos y Grupo Uni-Trade lo ha hecho a lo largo de 30 años.

Grupo Uni-Trade ofrece servicios integrales de carga, transportación y consultoría en comercio exterior en las aduanas de 15 ciudades de México y a través de diferentes oficinas de representación en 50 países.

Para consolidarse en este campo, el grupo ha tenido que aprender a detectar los cambios y las oportunidades, explicó Eduardo Garza Robles, director general del grupo.

Y es que aunque nació como una agencia aduanal, a lo largo de su historia, Uni-Trade ha incorporado nuevos servicios y estrategias para hacer frente a los cambios del comercio exterior en México.

En los años 80 las agencias aduanales tenían un papel meramente recaudatorio, pero luego de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las agencias aduanales tomaron un papel relevante para la economía del País, comentó Garza Robles.

"Hoy por hoy nuestra competencia a nivel de agencia aduanal pues son las empresas logísticas internacionales, en donde el servicio principal está en el transporte y ya el tema aduanal es algo complementario", dijo.

Actualmente la empresa tiene una cartera de clientes que abarca diversos sectores, entre los principales destacan las mercancías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR