Consolidan en Oaxaca coalición PAN-PRD-PT

AutorVirgilio Sánchez y Ernesto Núñez

OAXACA.- El PRI se aferraba anoche a un apretado triunfo en la capital oaxaqueña, como una manera de atenuar su derrota en el que fuera uno de sus principales bastiones.

Javier Villacaña, candidato de la coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM), se declaró triunfador de los comicios pasando las 23:15 horas, argumentando una ventaja de 2 mil votos.

Tres horas antes, el candidato de la coalición Unidos Para el Desarrollo (PAN-PRD-PT), Francisco Reyes, también había declarado su triunfo.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEPCO indicaba al cierre de esta edición, con el 54 por ciento de avance en el cómputo de actas, las siguientes cifras: Villacaña, 40.28 por ciento, y Reyes 38.16 por ciento.

Ambos se mostraron cautelosos. Sin festejos, ofrecieron mostrar las actas que acreditan su triunfo, por lo que el resultado se conocerá hasta los cómputos distritales del miércoles.

La disputa por la capital se cerró en una jornada electoral que consolidó en Oaxaca a la coalición que en 2010 llevó a la gubernatura a Gabino Cué.

Con resultados preliminares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR