El constante peligro no para su pedaleo

AutorEnrique Osorio

A sus 65 años, y a pesar de los peligros, el conocido como "Maestro de la Bicicleta" pedalea constantemente en la Ciudad por necesidad, por salud y por diversión.

Con 40 años como ciclista, para Rafael Crespo, profesor del ITESO conocido por fomentar el uso de este vehículo, tiene que sortear diario el principal peligro: los automóviles.

En el recorrido diario de 16 kilómetros que solía tomar de su casa a su trabajo hay dos puntos problemáticos en los que hay que lidiar con automotores.

Uno de ellos son las entradas a centros comerciales y gasolineras, el otro las paradas de camión; no obstante, a decir del maestro, la clave está en hacerse notar ante el conductor.

"A pesar de todos los peligros, lo que recomiendo es muchísima seguridad, siempre hacer señas y siempre hacerse notar de alguna forma", indica el maestro, quien en su vida de ciclista sólo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR