Construirá Zapopan albergue - 6 de Febrero de 2003 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79402505

Construirá Zapopan albergue

Autor:Jessica Pilar Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Un centro integral que cuente con un albergue para personas necesitadas y la primera unidad de rehabilitación básica atendida por discapacitados será construido por el DIF Zapopan, indicó Teresa Alarcón de Tamez.

La presidenta del DIF Zapopan informó que este proyecto venía cocinándose desde el inicio de la administración, sin embargo los imprevistos obligaron a dejarlo hasta el último año.

Calculan que el inmueble, que ya fue adjudicada y cuya construcción iniciará mes, esté listo en seis o siete meses.

"Ahí junto a las oficinas generales del DIF, vamos hacer un Centro Multidisciplinario, el cual va a tener por primera vez en Zapopan por parte del DIF albergues temporales para niños, niñas, madres maltratadas y ancianitos", aseguró.

El albergue dará asilo a cualquier tipo de persona afectada por un periodo de hasta tres meses, mientras encuentran otra organización que les ayude a resolver su problemática; también ayudará a recibir en temporadas de frío a los niños de la calle o los ancianos desamparados.

Alarcón de Tamez manifestó que la intención de la empresa laboral para discapacitados, llamada Unidad Básica de Rehabilitación, es reflejar a la persona cuando está en rehabilitación y luego cuando ya está trabajando, esto como un aliciente a quienes apenas entrarían y desean...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA