Construirán Hotel Riu en GDL

AutorJorge Velazco y Jessica Pilar Pérez

El primer hotel Riu de ciudad en el mundo se construirá en Guadalajara en el cruce de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas, donde también se contempla un complejo de departamentos en una torre de 50 pisos y un centro comercial en un terreno de 8 mil 190.99 metros cuadrados.

La cadena española, que se caracteriza por operar hoteles de playa, decidió iniciar este proyecto en la Ciudad, en el que se contempla una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, la construcción del hotel está prevista para marzo próximo y se espera que inicie operaciones a finales del 2010.

El nuevo desarrollo se ubicará en los terrenos donde hace años operó la cadena Club de Precios, y tendrá como nombre Torre López Mateos.

Sin embargo, existen inconsistencias en el dictamen que autoriza el Plan Parcial de Urbanización del desarrollo.

Los regidores panistas de la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara calificaron como viable el Plan Parcial de Urbanización para realizar la torre y el dictamen que lo avala tiene una fecha que aún no llega, el 12 de febrero.

En teoría, se supone que las comisiones edilicias deben sesionar y avalar dictámenes antes de las sesiones de Ayuntamiento, pero en el caso de este proyecto inmobiliario ocurrió al revés.

Ayer apenas comenzó a circular entre regidores el dictamen de aval al proyecto, el cual indica que la comisión edilicia lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR