'Construye' Ofelia su documental

AutorLorena Corpus

La actriz Ofelia Medina confirmó que llegará a Monterrey para presentar personalmente su documental titulado Se Construyen Sueños , que fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine en esa Ciudad.

El documental, realizado en 2017 y que dura 30 minutos, que marca el debut de la actriz en su faceta de directora, compite en la categoría de cortometrajes nacionales junto a otras 32 producciones.

"Es un documental dedicado a los trabajadores, a las personas que construyen edificios, teatros, y que pocas veces pueden tener acceso a ellos. Es un homenaje musical para ellos", dijo Medina.

Además de la dirección, Medina es guionista, fotógrafa y productora de Se Construyen Sueños, un corto con duración de 30 minutos en el que el oficio del constructor y los sonidos de una orquesta sinfónica se funden en una composición.

El trabajo narra cómo mágicamente del cemento surgen espacios para ir al mundo de la imaginación.

"Fueron dos años de trabajo. Ya verán el resultado", indicó la también heroína de melodramas de los años 70 y 80.

Considerada una de las mejores actrices nacionales, con papeles como el de Frida Kahlo en Frida, Naturaleza Viva, de PauL Leduc, declaró que fue muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR