Construyen lazos entre cocinas latinas

AutorWendy Pérez

Sin duda, Guadalajara ha sabido ser anfitrión de grandes chefs, como los que estos días visitan y cocinan en la Ciudad. Se trata de Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante limeño Maido (número uno en la pasada edición de los Latin America's 50 Best Restaurants); Jefferson Rueda, de A Casa do Porco Bar (en el sitio siete de la misma lista), y Renzo Garibaldi, de Osso Carnicería y Salumería (en el puesto 25).

Quienes llegaron para hacer mancuerna con Daisuke Maeda, en Juniko; Tomás Bermúdez, en La Docena, y con Paco Ruano, en Alcalde Cocina Franca, respectivamente.

"Para Paco y para mí era importante que ellos conocieran otro México -generalmente son personajes que sí conocen, pero sitios como CDMX o la zona de Yucatán y Oaxaca-.Queríamos mostrarles qué está pasando aquí, pues para nosotros es muy emocionante promocionar la Ciudad, que se siga consolidando como destino gastronómico, y traer a cocineros de este nivel aporta a esa consolidación", comparte Tomás Bermúdez, al frente del restaurante que también aparece en esta lista (40).

Abonando a que la unión hace la fuerza, pues sólo la colectividad genera perspectiva, Bermúdez y Ruano (en el lugar 31), saben que la cocina no es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR