Construyen puente sobre 10 viviendas

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye un puente de 80 metros de altura que atraviesa un río en Morelos, pero también un conjunto de 10 viviendas.

Las familias de la colonia Adolfo López Mateos exigen una indemnización o reubicación, ya que afirman tener documentos que acreditan la legítima propiedad de las tierras pese a estar asentadas al lado del río Apatlaco.

"Tenemos escrituras, servicios, agua, luz. Aunque digan que estamos invadiendo una zona federal tenemos documentos de que somos dueños y pagamos servicios municipales desde hace varios años", dijo Joaquín Rubido, uno de los afectados.

El puente Apatlaco pretende unir la autopista México-Cuernavaca, al sur de la capital morelense, con el sector poniente de la ciudad, en los límites con el Municipio de Temixco.

"Nos están afectando con el ruido, con el escombro, con el polvo y con las inundaciones y la humedad, porque una de las columnas va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR