Construyen una torre eficiente

AutorJorge Velazco

Una nueva torre para oficinas de lujo se sumará a la oferta que ya existe en el fraccionamiento Puerta de Hierro. Se trata de Skalia Corporativo, un proyecto que se caracteriza por ser eficiente y amigable con el medio ambiente.

En este nuevo proyecto, que se levanta sobre la Avenida Empresarios, se realizará una inversión superior a los 100 millones de pesos y se espera que inicie operaciones durante el primer trimestre del próximo año.

Pedro Ignacio Hernández, director de CB Richard Ellis, la firma comercializadora del inmueble, explicó que, a diferencia de otras torres, Skalia Corporativo contará con espacios de 250 metros cuadrados para oficinas, cuando el promedio es 200 metros, y será exclusivamente de renta.

"Son plantas sobre mil metros, divisibles máximo en cuatro partes", explicó.

El edificio, detalló Hernández, se caracteriza por contribuir al cuidado del medio ambiente tanto en consumo de energía como en mantenimiento.

"La fachada de Skalia contará con cristales 'duovent' y película para la protección contra la carga térmica, permitiendo un mayor ingreso de la luz natural, donde se obtiene un mayor ahorro de energía eléctrica", refiere el sitio de Internet.

El edificio contempla 10 pisos y una pequeña área comercial.

Para el entrevistado, este es el mejor momento para incursionar en este nicho de mercado, aun cuando hay otros proyectos en construcción.

"Ya se han dado dos o tres edificios con estas características, entramos en un momento donde algunos corporativos están pensando reubicar sus operaciones industriales de algunas plantas que ya cerraron, pero quieren mantener la presencia en la Ciudad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR