Construyó Zapopan sobre terreno ejidal

AutorJonathan Compton

El Gobierno de Zapopan habría incurrido en desacato al realizar la obra de ampliación de Avenida Ecónomos y su incorporación al Periférico, cerca del Parque Metropolitano, según resolvió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

El Ejido "El Colly" había recurrido al juicio de Amparo, con expediente 2309/2016, por el despojo de 4.5 hectáreas de terrenos de su propiedad, en los que realizaron los trabajos de solución vial, desde mayo de 2016.

Desde septiembre de aquel año, la autoridad judicial dictó una suspensión definitiva que impedía la construcción y evitar la afectación a las propiedades agrarias.

Sin embargo, a pesar de la medida cautelar, la ejecución del Ayuntamiento reanudó las labores en diciembre y mandó casi medio centenar de policías para custodiar la zona, luego que comuneros hicieron reportes al 066 para denunciar la irregularidad.

"El Ejido de "El Colly" tiene la titularidad plena de estas tierras y hubo una indebida ocupación y privación, pero el Ayuntamiento da continuación a la obra de manera furtiva y pisoteando la suspensión", expuso Édgar Fausto, abogado de los quejosos.

"Ya se encuentra habilitada la vialidad, pero por medio de arbitrariedades, el Gobierno de Zapopan no hizo caso, actuó de manera autoritaria, por ello se dará vista al Ministerio Público federal (...)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR