Consulta médica a un clic

AutorPaloma Villanueva

¿Ha ingresado en Google sus síntomas para averiguar qué le pasa o ha pedido a sus contactos de Facebook que le recomienden un buen médico?

Si respondió que sí, es probable que sea del 80 por ciento de las personas menores de 50 años que recurren a Internet para resolver un problema de salud, según Google Health Research.

Una prueba de que Internet ha cambiado la manera en que cuidamos nuestra salud es el crecimiento de los directorios médicos online.

El sitio doctoralia.com.mx suma más de 17 mil nuevos profesionales a su registro cada año. Lanzado en México en 2007, cuenta con 77 mil 691 médicos y supera las 2 millones de consultas al mes.

Otro ejemplo es masquemedicos.mx, que surgió en 2012 y tiene 8 mil profesionales registrados.

Las especialidades más demandadas son ginecología, urología, bariatría, nutrición, endocrinología, oncología y dermatología.

Estos sitios no sólo permiten encontrar un médico o clínica cerca del lugar de residencia, también ofrecen un espacio para hacerle preguntas concretas a especialistas.

Un usuario de Doctoralia preguntó: "¿en cuánto sale la operación para cambiar el color de ojos y en cuánto tiempo lo hacen?". El oftalmólogo Gerardo Muñoz Gutiérrez respondió: "que yo sepa, ningún médico serio en México hace ese tipo de tratamientos fraudulentos. Te recomendaría no hacerlo".

Para Fabiola Fernández, neumóloga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR