Consultan nueva marcación

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició la consulta pública sobre el cambio de marcación a números de 10 dígitos, cuyo objetivo es reducir las equivocaciones al momento de hacer una llamada local o de larga distancia a números fijos o móviles.

Al hacer una llamada de larga distancia de un teléfono fijo a otro fijo, se dejará de marcar el prefijo 01 y sólo se tecleará el número identificador de región y el número destino.

Otro beneficio con este esquema es que para marcar de un teléfono fijo a un móvil, el usuario no tendrá que marcar los prefijos 044, en el caso de llamadas dentro de una misma ciudad (el que llama paga local) y el 045, que se aplica cuando se hacen llamadas en la modalidad el que llama paga nacional.

Por ejemplo, para hacer una llamada desde cualquier otro Estado al DF, actualmente se marca 01+55+ número de ocho dígitos.

Con la nueva marcación se digitaría directamente el 55 y el número destino.

Cuando se hagan llamadas dentro de la misma localidad, se podrá seguir marcando el mismo número, con ocho dígitos (en el caso del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR