Consultarán al PRI por el presupuesto

AutorFrancisco de Anda

Los Alcaldes priistas participarán con el Poder Ejecutivo en la elaboración de la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el 2011, a fin de fortalecer diversos programas sociales y proyectos, que este año tuvieron pocos o nada de recursos.

Lo anterior fue confirmado por el Gobernador Emilio González Márquez, luego de sostener una reunión de más de dos horas con ediles del tricolor, en la que escuchó quejas por la falta de apoyos económicos para Municipios priistas.

González Márquez subrayó que, aunque el diseño y presentación del presupuesto es una facultad constitucional del Poder Ejecutivo, establecerá una etapa de socialización de la iniciativa en la que serán tomados en cuenta los Alcaldes.

"Este es un acuerdo que, para mí, me parece en verdad trascendente, en donde podamos presentar el Presupuesto trabajándolo con los Presidentes Municipales", mencionó el Mandatario estatal.

"(Hay) algunas áreas en donde todos queremos insistir primero, priorizando metas por Municipio, por programa, para llegar a la cuantificación de las mismas, en un proceso de abajo hacia arriba".

El Gobernador de Jalisco precisó que en el presupuesto del próximo ejercicio se pondrá énfasis en el desarrollo regional, impulsando proyectos de infraestructura productiva y fortaleciendo los programas sociales.

En la misma conferencia, el Alcalde tapatío, Jorge Aristóteles Sandoval, recordó que una de las necesidades más apremiantes de sus homólogos del PRI es el flujo de recursos del Fondo de Regionalización (Fondereg).

Recordó que su partido gobierna en el 75 por ciento del Estado, por lo que demandó una distribución equitativa de los recursos.

"Ya giró instrucciones el señor Gobernador, para que a la brevedad se empiece a ver de qué manera llega este recurso, en virtud de que estamos en el ejercicio fiscal ya en el mes número siete, nos quedan solamente cinco meses", advirtió.

"Se nos dio también una buena noticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR