CONSUMIDOR INTELIGENTE / i5

AutorMoisés Galindo

"Deslumbra sus sentidos, enamora su corazón y estimula su mente".

Eduardo Caccia

Un nuevo iPhone llega al mercado, generando grandes expectativas entre los accionistas de Apple, Consumidores Inteligentes, empresas telefónicas, fabricantes de accesorios, comerciantes de gadgets y otros más quienes buscan capitalizar su llegada.

Creció su pantalla, comunicación LTE, disminuyó su peso, duplicó velocidad de procesador, y es el más delgado de los smartphones del mundo; mantiene su filosofía de "Mil Usos Personal", compartiendo aplicaciones gracias a su plataforma iOS. ¿Cuál es la diferencia entre una iPad, un iPhone y un iPod? Simplístamente, sólo el tamaño de la pantalla y sus capacidades de comunicación. A futuro podrían adoptar un nombre único y venderse en tres o cuatro tamaños, v.gr. agenda de bolsillo (iPod y iPhone), como cuaderno escolar forma italiana o francesa (iPad y el iPad mini) y profesional (MacBook Pro); por eso ahora lo llamo i5.

Rebasan a su competencia en diseño y funcionalidad, excepto una que adoré en mi viejo Nokia, dos números de teléfono en el mismo dispositivo; podía cambiarlo con pulsar unas teclas. Así tenía mi número local, y al viajar activaba uno internacional. Es factible, quizá han olvidado esta función (para mantener el control de las operadoras telefónicas). Además, puede ser usada por las empresas, un sólo dispositivo con el número de ésta y el personal. Importante, ahora que hay tendencias corporativas de que cada quién use uno de su propiedad (BYOD, "bring your own device").

Mientras llega, puede contar con una extensión (vía WiFi) del conmutador telefónico (IPBX) de su empresa o contratar un número entrante en Skype en diversas ciudades. Así abre al mundo sus comunicaciones, especialmente cuando viaja, trabaja en casa o a distancia, es una excelente opción.

Tiene impacto en hoteles y gimnasios, con equipos para iPhone para reproducir contenido y cargar su batería, ahora tendrán que incluir el nuevo conector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR