CONSUMIDOR INTELIGENTE / Aceptar cambios

AutorMoisés Galindo

"Todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".

Alexséi Tolstói

Aceptar representa mostrar conformidad con una actividad, idea, pensamiento o tema. Recibir voluntariamente sin oposición algo que se nos ofrece, considerar que aprobamos algo porque está bien. También implica reconocer cierta obligación o responsabilidad sobre algo.

Cambiar denota una transición que ocurre con la variación de un estado a otro. Representa desde modificar la actitud, el comportamiento, las formas y los pensamientos. Es la modificación de una cosa, materia o un objeto para convertirlo en algo diferente. También representa entregar o reemplazar un objeto o cosa por otra.

Aceptar cambios es fundamental en el desarrollo y evolución de los seres humanos, quienes durante toda su vida experimentarán una transformación continua, tanto en lo emocional como en lo espiritual, físico y mental.

Hay cambios involuntarios y otros totalmente voluntarios. El secreto para mantener una vida llena de felicidad, con mucha alegría y armonía, en plenitud, llena de satisfacciones está en el grado de resistencia que usted como Consumidor Inteligente aplica a los cambios y toma ventaja de éstos.

El clima, el tipo de cambio de la moneda, las condiciones del mercado y las leyes de la física son ejemplos clásicos que nos ayudan a ilustrar los cambios involuntarios.

Mientras que los cambios voluntarios son todos aquellos en los que usted como Consumidor Inteligente puede llegar a ejercer cierto grado de control.

En los cambios voluntarios con frecuencia hay condiciones que derivan en un cambio de estado radical. Éstas son el resultado de un sinnúmero de acciones y actitudes demostradas y ejecutadas durante largos periodos previos.

Cuando olvidamos aceptar cambios podemos llegar a convertir lo evitable en algo inevitable. Muy probablemente tendrá límites extremos, algunas veces radicales. Quizá agotaremos el tiempo disponible o acabaremos con recursos extremadamente valiosos como la actitud, bondad, compromiso, paciencia, respeto y tolerancia.

Quizá la carencia de recursos económicos es el detonador más frecuente de una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR