CONSUMIDOR INTELIGENTE / Ajedrez fiscal

AutorMoisés Galindo

"El peón es la causa más frecuente de la derrota".

Wilhelm Steinitz

El ajedrez es un juego de mesa de la antigüedad, practicado en el mundo entero, sin distinción de razas, culturas o costumbres sociales. Es una mezcla de arte mental y deporte, demanda competitividad y gran esfuerzo intelectual. El intelecto, el orden y la ejecución de las mejores estrategias determinan la victoria o derrota.

Bobby Fischer expresa: "El ajedrez es la vida".

Cada día jugamos ciertos movimientos al cultivarnos para enfrentar posibles adversidades y al futuro mismo o cosechar y disfrutar del momento. Hay amenazas y oportunidades que podríamos capitalizar con éxito siempre que tengamos la estrategia y ejecución correcta.

Qué importante es invertir tiempo y recursos en aprender lo que nos guste y a futuro genere los ingresos deseados.

Igual que en el ajedrez, las acciones y decisiones de hoy impactarán sensiblemente nuestro futuro. A mayor preparación podremos enfrentarlo mejor.

Pieza tocada, pieza jugada. ¿Para qué incluir el IVA a la educación si se van a retractar? Por olvidar analizar, como en el ajedrez, ¿cómo reaccionarán del otro lado de la mesa los Consumidores Inteligentes que envían a sus hijos a escuelas privadas, ante la incapacidad de oferta y calidad de las escuelas públicas?

Mijail Botvinnik comparte: "El ajedrez es arte y cálculo".

Representa la visión estratégica que permite conectar en serie acciones que culminan con la conquista gradual de una posición, inspirados en la perseverancia del agua, que impacta continuamente a la poderosa roca hasta vencerla.

Es transformar ideas en acción, es fijación de metas y resultados a lo largo del tiempo, hasta alcanzar una evolución.

En las últimas décadas los maestros de la CNTE conquistan gradualmente posiciones, manteniendo a raya a los diferentes gobiernos, tomando mayor control del tablero (País), ante las nulas acciones o estrategias. Saben de antemano que nadie es capaz de detenerlos a pesar de sus arbitrariedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR