CONSUMIDOR INTELIGENTE / Angustia, miedo, lentitud y ofuscación

AutorMoisés Galindo

"El mundo está en peligro por aquellos que permiten la maldad, más que por quienes son malas personas".

Albert Einstein

Analiza las manifestaciones de violencia que vive Latinoamérica; observa cómo tratan de sensibilizar a la población local e internacional con datos, opiniones y videos distribuidos digitalmente.

Mientras ves los contenidos, descubre cómo alguien trata de convencerte de cierta postura y polarizar tu opinión; sabe que reaccionas bajo el instinto de conservación, luego por tus emociones y finalmente por la razón.

Angustia, miedo, lentitud y ofuscación es lo que provocan. La angustia es un sentimiento indescriptible, insólito e inexplicable; el miedo es una emoción estimulada por el peligro potencial o real, que en su expresión máxima se conoce como terror; La lentitud provoca tu desesperación y bajo la ofuscación pierdes la capacidad de razonar, darte cuenta y entender con claridad las cosas.

Revisa los acontecimientos que sucedieron en Chile, Ecuador y México entre otros países más, observa su común denominador: destrucción, incendios, robo y vandalismo que usan como palanca para provocar el terror; porque los medios institucionales han sido incapaces de atender a sus necesidades; sin embargo, destruir bienes y propiedades con capacidad útil es un contrasentido.

También los politólogos dan sus hipótesis, relacionadas con las teorías económicas neoliberales y populistas; idealizadas hace décadas fueron rebasadas por los desequilibrios que genera la competencia, los conocimientos, la educación y la tecnología.

Es fundamental adaptar e impulsar, aprender y evolucionar, comparar y competir, detonar y descartar los conceptos, las ideas y las teorías del pasado; para actualizarlas, adaptarlas y transformarlas hasta que cumplan con su fin.

En el día a día, los Ciudadanos y Consumidores Inteligentes demandan que tanto las Empresas, como los Gobiernos e Instituciones sean más humanas, que les empoderen, estimulen bienestar y salud; impulsen una vida ecológica, sustentable y sin desechos; la personalización y la digitalización de sus operaciones.

Sin embargo, a pesar de que cada quién sabe lo que quiere, hay incapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR