CONSUMIDOR INTELIGENTE / Autotransformación

AutorMoisés Galindo

"Para cambiar al mundo de muy poco te servirá trabajar ocho horas diariamente. Si deseas lograrlo, debes comprometer de 80 a 100 horas semanalmente".

Elon Musk

Existen actividades gratificantes, unas más fáciles, otras bien remuneradas, algunas riesgosas, etcétera. Hay quienes deciden laborar al mínimo posible y vivir confortablemente, mientras que hay quienes sus metas están más allá de su bienestar personal y dedican su vida a mejorar el mundo.

Algunos piensan cambiar al mundo usando el Gobierno, las ideologías y la política; mientras que otros sin necesidad de estar en el poder, crean métodos y organizaciones para estimular, innovar, y modelar cambios.

Mientras que los primeros gastan su vida esperando llegar y manteniéndose en el poder, invierten su tiempo y los recursos de terceros intentando convencer a otros con sus promesas. Así hay quienes se creen muy inteligentes por obtener recursos sin hacer nada, cuando en realidad su futuro depende totalmente de lo que les dan, como las especies en un zoológico.

Es imposible cambiar al mundo sin tener la capacidad de cambiar, evolucionar y transformarte a ti mismo. Por supuesto resulta más complicado si usas ideologías y medios que poco aportan. Voltea al mundo y descubre que en ninguna época y lugar ha existido la democracia y tampoco un Gobierno perfecto que garantice a toda la nación el bienestar y desarrollo de sus habitantes. Precisamente porque ésta es tu responsabilidad individual, igual que lo tiene la fauna que vive libre e independientemente en la naturaleza.

Por supuesto, los buenos lideres, desde jóvenes construyen un mundo diferente usando al arte, la ciencia, la innovación y las tecnologías disponibles; transformando voluntariamente a quienes les rodean, en vez de darles los convencen de dar algo más allá de lo usual, cómo invertir sus recursos y tiempo en conocimientos, experiencias y herramientas para evolucionar y sobresalir.

Más allá de las ideologías (capitalistas, populistas o socialistas) te invito a reflexionar y observarte por cómo te comportas v. gr. eres "conformista", dependiente de lo que te dan, con falta de actitud para ir por más y poca disposición para esforzarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR