CONSUMIDOR INTELIGENTE / ¡Basta!

AutorMoisés Galindo

"La contradicción es la raíz de todo movimiento".

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Los ciudadanos y Consumidores Inteligentes del mundo tienen la fortuna de poder cuidar los recursos de los que disponen: saben comparar y tomar decisiones.

Así, en libertad, cada quien ejerce su derecho de adquirir los productos y servicios que desee.

"Las leyes y los principios no viven ni prevalecen inmediatamente por sí mismos. La actividad que los pone por obra y les da existencia son las necesidades y los impulsos del hombre, así como sus inclinaciones y pasiones", Hegel.

Las leyes que definen los hombres, a diferencia de las de la naturaleza, por sus imperfecciones tienen límites y una vida útil; deben actualizarse y otras incluso eliminarse. En cambio, las leyes de la naturaleza permanecen sin cambios, aplicadas y ejecutadas al instante sin distinguir apellidos, cargos, fueros, rangos o jerarquías.

¿Quién creó los reglamentos para regular los taxis? ¿De qué época datan? ¿Cuándo se actualizaron? ¿Qué errores o vicios tienen? ¿Hay transparencia en concesiones? ¿Es fácil obtener una? Me queda claro que sus reglas se quedaron en la época en que se definieron. Habrá que ver si se redactaron en beneficio de los ciudadanos.

"La historia debe considerarse con el intelecto. La causa y el efecto deben hacérsenos concebibles", Hegel.

¿Por qué aparecieron los taxímetros? Se crearon para dar certeza y confianza, para transparentar y simplificar el cobro. ¿Por qué a algunos les disgusta usarlos? Usted tiene la respuesta.

¿Cuántos servicios de transporte han desaparecido? En la Ciudad de México existían los cocodrilos (taxis color verde con triángulos blancos y negros que parecían dientes), las combis, microbuses, la Ruta 100, etcétera. Dando paso al Metrobús y Uber.

Le compartí en Confianza (MURAL, 13 de abril de 2015) cuál es el valor que Uber aporta. Está valuada en 51 mil millones de dólares, con un comportamiento similar a Facebook.

Gracias Travis Kalanick por crear esta tecnología disruptiva (innovación que conduce a la desaparición de productos o servicios) bajo un modelo de colaboración, global y transparente.

Decenas de viajes al año me permiten comparar, sentir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR