CONSUMIDOR INTELIGENTE / Bienestar y salud sin visión

AutorMoisés Galindo

"Nuestra vida es tan grande, increíble y mágica como todo aquello que admiramos".

M.Galindo

Las empresas que han alcanzado el liderazgo entre sus competidores reconocen que el esfuerzo para llegar a la cumbre es muy importante, sin embargo, mantenerse en la cima es aún más complejo.

Tanto la evolución como la innovación y la transformación de una empresa resultan fundamentales en la conquista de las nuevas generaciones de Consumidores Inteligentes.

Ser líder es muy difícil, su éxito se vuelve el más traicionero de sus enemigos; con el tiempo se acostumbran y caen en zona de confort, se olvidan subir de nivel y de buscar nuevas fórmulas para hacer los negocios de siempre.

La empresa líder marca el comportamiento de la industria donde actúa, pues sus competidores tratan de imitar sus claves y secretos para emular su nivel de desempeño.

Sin planearlo, se definen patrones en la cultura de servicio, el modelo de negocio, la tecnología usada y principalmente en los tipos de productos y servicios que ofrecen. Al ofrecer todos casi lo mismo, la única forma que les queda para diferenciarse es el precio.

Observamos en las tiendas del comercio un antes y un después de la llegada de la identificación de origen de los productos -el código de barras UPC y EAN, ahora GTIN Global Trade Item Number-, el cual marcó una evolución en su agilidad al vender, las formas de ejecutar sus operaciones, sus costos, tiempo y recursos para desarrollar sus procesos.

En 1974 se adoptó en Estados Unidos; en América Latina, México desde 1986 es pionero en su adopción. Su uso ha traído beneficios indiscutibles para la cadena de suministro tanto para fabricantes como productores, distribuidores mayoristas y comerciantes.

Lamentablemente, el uso del GTIN aún tiene cuentas pendientes con los Consumidores Inteligentes mexicanos especialmente en el etiquetado e información sobre el origen de los productos frescos como carnes, frutas, hortalizas, pescados, pollo y verduras.

Conocer quién es el productor, la fecha de cosecha/sacrificio, el País de origen, el tipo de alimentación o fertilizantes para su cultivo y otros datos...

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