CONSUMIDOR INTELIGENTE / ¿Cómo será el comercio del futuro? - 1 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774566881

CONSUMIDOR INTELIGENTE / ¿Cómo será el comercio del futuro?

Autor:Moisés Galindo
 
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"Siempre me ha impulsado cambiar el sistema, innovar, llevar las cosas más allá de donde han estado".

Sam Walton

La visión centrada en el cliente, el Consumidor Inteligente, es el ingrediente fundamental en el futuro del comercio. Los líderes proponen: Sam Walton: "Excede las expectativas de tus clientes. Si lo haces, volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más"; Jeff Bezos: "Lo fundamental en el futuro va a residir en la personalización"; Jack Ma: "Hemos nacido para mejorar la vida de otras personas".

Operar enfocado en el consumidor permitirá crear un comercio más humano y pionero, porque ellos desean crecer, ser mejores y progresar, quieren lo mismo para sus amigos, colegas y familia. Nadie es experto del mañana, sólo hay expertos del ayer.

Tener inteligencia emocional para el cambio y la innovación: Ayudar a la gente a ser mejor que tú y a que adopte el cambio. Rodéate de un gran equipo de colaboradores optimistas y positivos, que ni se quejan y nunca se rinden. Con educación y habilidades centradas en creatividad e innovación. Al crear valor, hay más oportunidad.

Estudia la innovación y descubre que ésta requiere de jutzpá, coraje para cambiar en hebreo. Los seres humanos somos más inteligentes que las máquinas. Tenemos que enseñar a niños y adultos a hacer las cosas que las máquinas nunca podrán. Mientras que éstas tienen chips, los seres humanos tenemos corazones. Ésta es la pequeña gran, increíble y única diferencia.

Además piensa que tendrás que hacer de nuevo todo usando tecnología, sólo que esta vez mejor. Alibaba, Amazon y Walmart fundamentan su futuro creando y probando nuevos conceptos, procesos y fórmulas para comprar, distribuir y vender más ágilmente a sus clientes; basan su éxito en su conocimiento y la tecnología, sin usar sistemas ERPs comerciales porque estos consumen Energías, Recursos y les generan Problemas en cada nueva versión que carece de aportaciones para tus clientes. Te atrapan, distraen, hacen compleja, costosa y lenta la innovación; además, cómo puedes diferenciarte y distanciarte de tu competencia si usas herramientas con capacidades...

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