CONSUMIDOR INTELIGENTE / Confianza

AutorMoisés Galindo

"Los confianza es una hipótesis sobre la conducta futura".

Laurence Cornu

A las creencias en que una persona actuará adecuadamente, en determinadas situaciones y pensamientos, se le conoce como confianza. Se construye desde cero a partir de su comportamiento en momentos de verdad y en las transacciones comerciales.

Se puede importar, por recomendaciones de terceros, en quienes ya se tiene cierta confianza. Así las referencias comerciales, personales y profesionales juegan un papel importante.

Es el pilar para desarrollar toda actividad, por ejemplo: cuando viaja es vital para el PAX Consumidor Inteligente. Imagine que desde un dispositivo móvil reserva un traslado desde un punto A a uno B; Una aplicación, de inmediato le ofrece y selecciona entre múltiples opciones de naves disponibles (tipo, modelo, matrícula, etcétera); hasta aquí todo parece normal, sin embargo antes de abordar, le informan las calificaciones del comandante emitidas por PAX usuarios previos, como usted.

Abordo, puede seleccionar el tipo de música deseada, le ofrecen una bebida y regulan la temperatura interior a su gusto. Comparte en línea con amigos y familiares su tiempo estimado de llegada y su localización geográfica a lo largo del recorrido. Al llegar al destino, califica su experiencia de viaje y automáticamente le entregan, en su correo, la factura electrónica correspondiente.

En un traslado, usted confía además en que: a) La nave está apta, su fabricante posee reputación y recibe el mantenimiento apropiado por su propietario; b) La selección de la ruta por la que navegarán, y c) El medio de transporte asegura que su tripulación tiene la experiencia para hacer sus labores.

Debería ser la oferta estándar de las aerolíneas, distinguidas por innovar para conquistar a los PAX Consumidores Inteligentes; que con inspiración y pasión por servir promueven nuevas bases de confianza y seguridad, especialmente ahora que aparentemente se descubre vulnerabilidad en el Cockpit (Germanwings 4U9525, del que también surgen hipótesis de "fallas", "hackeo" y de "intercepción electromagnética" -en ejercicio militar-). Más que deseo, es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR