CONSUMIDOR INTELIGENTE / Conquistando sus instintos

AutorMoisés Galindo

"La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas".

Samuel Johnson

De la misma manera que algunos conquistaron otros territorios hace siglos, las corporaciones diseñan estrategias para conquistarle a usted, enfocándose en alguno de sus instintos o en sus órganos.

La especie humana tiene necesidades de superación. Su ventaja competitiva está en su cerebro. Esto le permite plantearse preguntas difíciles, sin embargo carece del poder suficiente para procesarlas y contestarlas. Es así que surgen sus necesidades de superación.

De acuerdo con Scott Galloway, usted puede orar y preguntarse para obtener respuestas.

Bajo este contexto, ¿qué es la oración? Es enviar una pregunta al universo, donde se espera que bajo algún tipo de intervención divina y sin necesidad de entender lo que sucede, habrá respuesta de un ser omnisciente que lo sabe todo, con la autoridad para darle una respuesta correcta.

Si tiene varios mundos, ya sea de amigos, cosas o laboral, también sabe que si tiene hijos, una vez que algo se sale del carril, todo se derrite en su universo por el Sol -sus hijos-. ¿Estará bien mi hijo?

Una de cada seis consultas hechas a Google nunca fueron formuladas previamente en la historia de la humanidad. ¿Qué sacerdote, maestro, rabino, mentor escolar o jefe tienen suficiente credibilidad para que éstas le sean planteadas? Google es como un Dios para el hombre del Internet.

Imagine su cara y su nombre sobre cualquier cosa que ha preguntado a Google y vea cómo millones como usted le confían más que a ninguna otra institución en la historia.

Otra gran característica de la especie humana es amar. Además de ser amado, necesita amar a los demás. Hay niños con pobre nutrición y un gran afecto que tienen mejor desempeño que aquéllos mejor nutridos y sin afecto.

Usted llegará al máximo nivel si forma parte de las demografías de mayor crecimiento en el mundo, al vivir bajo las tres señales:

  1. Genética. Es menos importante de lo pensado, donde a pocos les importa tratar bien a su cuerpo sólo porque su tío José vivió 95 años.

  2. Estilo de vida. Coma sano, evite la obesidad, deje de fumar y detecte tempranamente algún padecimiento.

  3. ¿A cuántas personas ama? Cuidar a los demás es la cámara de seguridad en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR