CONSUMIDOR INTELIGENTE / Construyendo el futuro

AutorMoisés Galindo

"El futuro que ves es el futuro que obtienes".

Robert G. Allen

Una persona puede elegir en cuál ciudad desea vivir. Puede hacerlo de acuerdo con aficiones, gustos, intereses y preferencias. También tiene la opción de participar activamente en la construcción, desarrollo, mejora y transformación de donde ahora reside.

¿Cómo es el lugar donde desea vivir? ¿Se imagina una ciudad donde la gente es primero, que es la más verde y se considera como un hogar para la vida? Un lugar así trae bienestar, calidad de vida y seguridad. Sus ciudadanos, gracias a estas condiciones, tienen tiempo para convertirse en los más educados.

¿Qué se necesita para desarrollar una ciudad ejemplar? Se deben proponer cambios, centrados en transformar la calidad y efectividad de los servicios entregados a los ciudadanos.

Dependemos de servicios públicos básicos (agua, energía eléctrica, gas natural, Internet, teléfono y televisión por cable). Se podrían ofrecer todos integradamente por una sola entidad, dando soluciones a nuestros requerimientos en un solo punto de atención.

Significa un nuevo modelo de servicios públicos domiciliarios. Habría ahorros, V. gr., al compartir los recursos usados para medir los consumos casa por casa (ahora puede hacerse a distancia), emisión / reparto de los estados de cuenta, gestión de su cobranza, etcétera.

Quizá dude de la factibilidad de esta idea o la vea utópica. Sin embargo es una realidad en Medellín, Colombia. Conocida por una historia nada memorable, ahora con orgullo los paisas antioqueños expresan: "Pasamos la hoja de los malos recuerdos". Gracias a sus sólidas raíces, cultura, educación, unión y especialmente por su hospitalidad, tienen una gran ciudad para vivir.

Su Consejo Administrativo de la Ciudad creó (agosto 6, 1955) una empresa independiente que unió a todas entidades que prestasen servicios de energía, acueducto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR