CONSUMIDOR INTELIGENTE / Esperanza y optimismo

AutorMoisés Galindo

"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, sin importar lo oscuro del presente".

Rabindranath Tagore

Quien tiene esperanza, considera que puede alcanzar determinado logro; es un estado de ánimo donde se cree que todo es posible, ya sea por lógica o fe. El Optimismo es la predisposición a analizar, entender y juzgar la realidad desde su aspecto más favorable.

EPN afirmó: "confiamos en que México realmente tenga un gran desempeño en el próximo Mundial, primero que pase, va al Repechaje, quizá se ha complicado por razones, las que quieran poner, pero no perdemos ni esperanza y, sobre todo, optimismo de que México vaya al Mundial y, además, tenga un buen desempeño" Oscar Wilde define que "la razón por la que todos pensamos tan bien de los demás es porque tenemos miedo de nosotros mismos. La base del optimismo es puro terror"

En la carta a los hebreos, "la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve". ¡Aumente las probabilidades de éxito si hace su parte! En toda actividad que emprenda, el éxito depende exclusivamente de su trabajo, compromisos, disciplina, preparación, orden, respeto, seguimiento y, claro está, de una buena dosis de fe y optimismo.

¡Gran diferencia hay entre el repechaje por fe a conquistar el pase directo a Brasil con orden y progreso, gracias al trabajo y fe! Bruce Lee sugiere "elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito". Conectemos la realidad con el futuro, ganará una referencia, el cimiento a partir del cual sustentara ideas, hipótesis y teorías para cumplir su meta; de paso alimenta su fe y optimismo para desarrollar las necesidades y los deseos del Consumidor Inteligente. Si desconoce la realidad, sólo "construirá castillos en el aire", como canta Alberto Cortez.

Mientras que Obama se olvidó del soccer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR