CONSUMIDOR INTELIGENTE / Igualdad singular

AutorMoisés Galindo

"La doctrina de la igualdad es lo más venenoso que existe. Es predicada por la propia justicia, cuyo fin es: La igualdad para los iguales y la desigualdad para los desiguales. Su verdadero discurso es: Jamás igualar a los desiguales".

Friedrich Nietzsche

La igualdad demanda peticiones como la equidad de género, a trabajos iguales sueldos iguales y más; es importante desarrollar la equidad social, a veces con ayuda económica y de otros tipos; éstas otorgan ciertas condiciones para aspirar con igualdad a las oportunidades, sin embargo, nunca te darán lo suficiente ni lo mejor. Una vez que tienes un empleo, darás lo máximo por ganar más que los demás.

Obviamente las propuestas de equidad social complementan la oferta de igualdad de la naturaleza, dando a la mayoría de los seres humanos capacidad para actuar, hacer y producir; con su cuerpo, manos, ojos y pies mueven el universo; sin embargo, también les dota con características, conocimientos, experiencias, habilidades, huellas, miradas, rostro, talento y pasión únicas.

Vivir igual, en las mismas condiciones, en el mismo pueblo, la misma escuela, nacer el mismo día, estudiar lo mismo, trabajar en lo mismo o vestir igual provocará que los movimientos de igualdad un día luchen por la diversidad. ¿Lo pensaste?

Imagínate tener la oportunidad de estar y ser. ¿Para qué y por qué ser igual, genérico e intercambiable en vez de ser diferente y singular? Hay movimientos, como los sindicales, que promueven la igualdad, generan equilibrios, sin embargo, implícitamente traen la desigualdad. ¿Por que hasta ahora te ofrecen leyes que intentan garantizar tus decisiones sindicales? Mientras tanto, Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez están perpetuados desde hace décadas en el poder.

Valora quién eres, qué puedes hacer y hasta dónde quieres llegar con tu capacidad de aprendizaje, conocimientos, experiencias, habilidades y talentos únicos. Definitivamente obtendrás más beneficios y oportunidades siendo singular que igualándote a los demás. Pregúntate cómo evolucionaron de la igualdad a la singularidad personajes como Carlos Slim, Cristiano Ronaldo, Jack Ma, Jeff Bezos, Lionel Messi, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR