CONSUMIDOR INTELIGENTE / Imaginando a México

AutorMoisés Galindo

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Albert Einstein

¿Qué está dispuesto a hacer por el México en el que desea vivir?

Sus creencias definen sus pensamientos. Éstos provienen de los aprendizajes, conocimientos, estímulos, interacciones, percepciones y sentimientos en los que se ve inmerso.

En su vida influyen los datos e información que analiza -falsa o real-: los libros, periódicos, redes sociales y revistas que lee; los audios, imágenes y videos que observa; alimentos y bebidas que consume, las actividades que desempeña, el deporte que practica, la educación que recibe o comparte, los conciertos y conferencias a los que ha asistido, y también sus viajes contribuyen a definir a qué y quién creerle.

A mayor variedad de estímulos, mayor certeza y razones para analizar, comparar y decidir. Cada quien observa y filtra los hechos según sus creencias. Así, piensa, tiene deseos y puntos de vista únicos ("Verdad absoluta", MURAL, 16 de abril de 2018) que eventualmente coincidirán con los de otros conciudadanos.

Con sus pensamientos decide cuál será la actitud que usará para vivir su vida.

Si coinciden sus pensamientos con el de otros, la unión hace la fuerza y crea sociedades de beneficio mutuo: V. gr., asociaciones, cooperativas, clubes, empresas, mutualistas, sindicatos y partidos políticos. Es común que sus miembros prominentes ostenten el control y quizá hasta obtengan los mejores beneficios.

Cuando hay confianza en las creencias y unidad de pensamientos, la sociedad une sus acciones y apoya sin formalismos; con actitud y espíritu ayudan al prójimo: v. gr., después de un sismo.

¿Qué une a los mexicanos? ¿Convendrá mantenerlos divididos? Los partidos tienen sus razones, por sí sólo cada uno es tan débil que van a las elecciones en coalición, porque reconocen que necesitan sumar fuerzas con otros más...

Desea vivir saludable, crecer, divertirse y mejorar su nivel de vida. ¿Qué necesita? Le propongo que considere cinco puntos:

Primero. Para rediseñar a México se necesita votar por el cambio. Un gran cambio de actitud y visión personal. Para vivir mejor, la mejor opción es gestar acciones y cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR