CONSUMIDOR INTELIGENTE / Pensar, sentir y actuar...

AutorMoisés Galindo

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana".

Walt Disney

Al pensar continuamente en tus adversidades crearás más situaciones similares. Si insistes en pensar, sentir y actuar según las circunstancias de tu vida consolidarás esa realidad.

Si deseas un mundo distinto debes cambiar tus rutinas; al hacerlo todo conforme el día anterior seguirás en tus mismas circunstancias, generando las mismas emociones que condicionan tu forma de pensar. Esto me inspiró a escribir para ti y para mí estas reflexiones.

Las personas como tú centran su vida en su cuerpo, su entorno y su tiempo. Para dejar de ser el mismo de siempre debes pensar más allá de las circunstancias de tu vida, permitiendo trascender tus sentimientos memorizados, preparándote para vivir en un nuevo cuerpo, espacio y línea del tiempo.

Podrás alcanzar la grandeza en tu vida si cambias, debes verte de manera ideal a ti mismo, el modelo ejemplar y diferente al cual emular: alegre, genial, increíble, mágico y sabio; una mejor versión de ser a la que hoy existe en tu cuerpo, entorno y tiempo.

Tus conocimientos, experiencias e información a la que has estado expuesto están almacenados en tu cerebro: tus relaciones, la variedad de cosas que conoces y posees, los lugares visitados o los momentos que has disfrutado.

Las experiencias que has vivido a lo largo de tus años segundo a segundo han ido configurado la estructura de tu cerebro en todos tus recuerdos. El entorno que has vivido está custodiado en tu cerebro, reflejando la vida que has llevado.

Al interactuar con los estímulos a los que estás expuesto, tu cerebro se activa automáticamente; pensarás, reaccionaras y sentirás conforme a tus recuerdos en tu entorno. Como tus pensamientos determinan la realidad, al mantener estos, vivirás la misma historia cada día.

Si ves a las mismas personas (tus colegas, tu cónyuge o tus hijos), haces lo mismo de siempre (vas al gimnasio o a tu trabajo), vas a los mismos lugares (al restaurante, al supermercado o al trabajo), contemplas los mismos objetos (tu auto, tu casa, tu cuerpo, etcétera), tus recuerdos reproducirán las mismas experiencias.

Lo que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR