CONSUMIDOR INTELIGENTE / Realidad neta

AutorMoisés Galindo

"Todo lo que puedes imaginar, otros podrán hacerlo realidad".

Julio Verne

Mientras la vida sucede escuchas temas fascinantes como inteligencia artificial (IA), realidad aumentada (RA) o la evolución de los robots. Éstos y otros más se abordaron en Jalisco Talent Land.

Precisamente esta tecnología surge para transformar la realidad neta que vives.

Imagínate esta tecnología a tu disposición y de quienes gobiernan. Herramientas para abordar, analizar, comprender y diseñar soluciones inteligentes que mejoren tu bienestar, calidad de vida, certeza, salud y seguridad para disfrutar a plenitud tus días.

Reconocer en qué realidad neta vives es importante para tu futuro y el de la sociedad. Alguien sabio analizó y descubrió que había accidentes automovilísticos fatales por conducir en estado de embriaguez. Así se diseñó el operativo Salvando Vidas, "El Torito", que reporta varios meses con cero incidencias.

Hay programas similares en el transporte público de pasajeros en carreteras federales y en aeropuertos. En marzo 12 de 2014 y mayo 3 de 2019, en Barajas MAD, algo sucedió con estos vuelos de Aeroméxico AM002, demorados según FlightAware, aparentemente por indisposición del comandante asignado.

Antes de que existiese Salvando Vidas, escribí que si fuese dueño de un bar o cuando organice alguna fiesta, si alguno de mis comensales o invitados estuviese indispuesto para conducir le proveería un transporte seguro a su casa. Aprendí esta sabia acción de Roberto Arrieta, quien me llevó. Sin distraer a la autoridad, resolvió una situación potencialmente grave. Lo mismo podrían haber hecho los colegas de tripulación. Preferible reportarse indispuesto que arriesgar vidas, evitas que te baje la autoridad y afectes a tus clientes. Por cierto, la nave tampoco fue remitida al corralón como lo hace heroicamente la Policía Federal con los vehículos de Uber que detienen en los aeropuertos.

Si eres capaz, como sociedad, de entender la realidad neta construirás soluciones inteligentes y sabias para recuperar la calidad de vida. A Jalisco Talent Land le propongo abordar estos retos: ¿cómo mejorar la educación, eliminar el robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR