CONSUMIDOR INTELIGENTE / Retorno al bienestar

AutorMoisés Galindo

"La gente piensa y opina, sin embargo, pocas veces actúa".

M. Galindo

Las condiciones son adversas, complejas y difíciles de revertir con el nivel de pensamiento actual, usando las soluciones de siempre. Acusar que ciertos partidos políticos o personajes son los culpables de esta situación es la forma más confortable de eludir la responsabilidad que tienes tanto como ciudadano como gobernante.

Antes de criticar y opinar primero te invito a reflexionar qué es lo que esperas de tu País. Para enfrentar el cambio hay dos condiciones fundamentales a considerar:

  1. Para evolucionar necesitas mantener y respetar la unidad como conciudadano. Es fácil caer en algunas de las múltiples segmentaciones, clasificaciones, categorías, divisiones y partidos que hay. Si lo haces te pierdes del beneficio de "la unión hace la fuerza" por el interés del "divídelos y vencerás".

    Recuerda que eres tripulante de esta nave llamada México. ¿Eres mexicano? Ésta es la única base para fomentar la unión y la solidaridad entre todos, sin importar su autoridad. Quien te divida y separe está lejos de dar solución a lo que necesitas en tu comunidad.

  2. Respeta las leyes y los reglamentos que moderan el comportamiento, las formas de decidir y llevar la vida del País. Todos los ciudadanos tienen, sin excepción, los mismos derechos y obligaciones, así que nunca te olvides de respetar la ley, sus formas y sus procedimientos, porque a más de uno se le ocurriría desaparecer los Poderes.

    Nadie en lo individual, ni Andrés Manuel, tiene la autoridad para violentarlas al expresar que "perseguir a los corruptos generaría inestabilidad", cuando lo que provoca la corrupción y la inseguridad es ese desequilibrio generado por evadir las acciones de la justicia. Eso sí, hay intolerancia y valentía para multarte por tener mal estacionado tu vehículo o por circular a exceso de velocidad. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna, siempre se debe aplicar la ley si hay ilícitos. Esto también te incluye si estás en el Gobierno.

    Tampoco es solución adaptar las leyes para que amigos y familiares puedan aspirar legalmente a ciertos cargos. Por alguna sabia razón existen estos requisitos para estar ahí. Hay leyes y reglamentos, lo que falla es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR