CONSUMIDOR INTELIGENTE / Societatis

AutorMoisés Galindo

"Si tu odio se convirtiera en electricidad, se iluminaría todo el mundo", Nikola Tesla.

La sociedad supone la actividad, la convivencia ordenada y organizada de cada individuo; implica colaboración, comunicación y cortesía.

Objeto de estudios del comportamiento; la sociedad se caracteriza por poner en común los intereses entre sus miembros y la observancia de preocupaciones mutuas.

Al analizarle, es necesario sustraerse, para comprender la realidad que vives y descubrir cuál es su progreso real; llegaste a un mundo disparejo por naturaleza, que día a día ensancha sus diferencias.

Wow ¿qué sucedió en los últimos cinco siglos? La imprenta marco huella con el registro de conocimientos y hechos, que facilitó su comunicación a través de documentos, libros, periódicos y revistas.

Éste hecho fue insuficiente para eliminar los analfabetas; quienes desconocen sus derechos y obligaciones porque están inhabilitados para aprender y desarrollarse.

Sin duda está competencia básica, escribir y leer, es la principal limitante para que aspires a estar bien preparado y obtengas más recursos por tu desempeño.

Observa que la educación es un derecho constitucional, sin embargo ningún gobierno presume erradicarle totalmente.

Mientras reflexiona, saber leer y escribir es solo el primer paso, esta incapacidad también impide alimentarte bien, cuidar tu salud espiritual, física y mental para convivir en sociedad.

Esta brecha tiene consecuencias que se reflejan en el cambio climático, contaminación, deforestación, inseguridad, escasez de agua, alimentos, obesidad, pobre nutrición, etcétera.

En ese contexto, observa que los gobiernos diseñaron leyes para garantizar la educación y la seguridad; sin embargo éstas son deficientes e insuficientes, por ello surgen soluciones de la iniciativa privada.

Y así como fallan en éstas prioridades, también sucede con el cuidado y distribución del agua, ecología, generación de energía, combustibles, etcétera.

Es necesario un ¿por qué? Por naturaleza una empresa además de cumplir con su misión, es escalable y sustentable económicamente.

Sin embargo las entidades públicas tienen modelos corruptos, poco competitivos e ineficientes.

Basta con comparar globalmente combustibles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR