CONSUMIDOR INTELIGENTE / Take over

AutorMoisés Galindo

"Nunca eres de donde vienes, eres de adonde vas'',

Beatriz Luengo

La vida te entrega una serie de herramientas como conocimientos, experiencias y talento para que seas capaz de aprender, adaptar, conquistar, evolucionar y transformarlo todo hasta tomar el control (take over) de tu vida y de tu entorno.

Observa que "cuando tus deseos, ilusiones y sueños están alineados con tu esencia y tu espíritu, la vida es cómplice y conspira ayudándote a convertirles en realidad" M. Galindo; usa tu creatividad, inspiración y talento; toma el control hasta que logres vivir como lo deseas.

Al asumir el control encenderás tu actitud, para transformar tu comunidad, tu país, tu persona y cada actividades que desarrollas; dejas tu rol de víctima de las circunstancias para ser el actor estelar en tu vida; llénate de energía, visión y sabiduría convirtiendo toda adversidad en una oportunidad.

Mientras interactúas, asumes nuevos riesgos y paralelamente mitigaras otros; Al participar activamente en cada escenario tomarás decisiones que alinearán tu entorno a tus deseos, necesidades, ideales y valores.

Observa y cuantifica cuándo, en dónde y sobre qué tomas decisiones en tu día a día; la resultante de ésta cifra determinará cómo, en dónde y qué controlas. ¿Eres quien marca pautas, ritmos y tendencias o sigues éstas?; ¿diriges y orquestas tu vida o bailas de acuerdo al son que te toquen?

Reconoce que quienes toman decisiones, asumen compromisos al compartir, usar y complementar su caja de herramientas; todos pueden tomar el control, sin embargo por desconocimiento, ignorancia e irresponsabilidad también lo pierden.

Y considerando que el hombre por naturaleza es un ser libre, con capacidad de decisión y con derecho a permanecer en donde y con quienes quiere estar; actúa según sus insatisfacciones, cuando éstas rebasan a los beneficios por estar y ser, decidirá recuperar el control transformándolo todo, hasta lograr el nuevo nivel de equilibrio que desea.

Así te encontrarás con señales de alerta que te invitan a actuar hasta alcanzar el equilibrio en tu armonía, bienestar y felicidad. Relee Pausa (II) Consumidor Inteligente, Mural, Noviembre 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR