CONSUMIDOR INTELIGENTE / Trends

AutorMoisés Galindo

"Un hombre puede combatir una afirmación con un razona-

miento; pero una sana intolerancia es el único modo con que

un hombre puede combatir una tendencia"

Gilbert Keith Chesterton

La vida de cada ser está expuesta a estímulos, éstos gradualmente te impactan, hasta definir tu rumbo.

Observa cómo ésta evolución disruptiva, te enfrenta a nuevas corrientes y tendencias que influyen en el rumbo que seguirá tu vida.

Estás en medio de una gran fuente de aprendizaje, en la que la también la naturaleza te comparte y pone a prueba con su sabiduría.

Sana distancia, desde siempre el ser humano requiere de un espacio vital para crecer, desarrollarse y evolucionar. Sin embargo algunos se olvidaron de éstas reglas al diseñar las comunidades y espacios para habitar y laborar. Donde hay menos densidad de población, hay menos contaminación y se reducen las posibilidades de transmisión de los virus.

Así tendrás el incentivo de migrar de una gran ciudad a una población menor; la atracción que te llevó a la capital, estaba asociada a la disponibilidad de educación y fuentes de empleo.

Mantener tu modelo de vida actual será complejo; inevitablemente los impulsores de ésta gran transición son la educación y el trabajo a distancia.

Otro elemento impulsor es la salud, la telemedicina te dará acceso remoto desde tu casa en el campo o desde la clínicas en el pueblo, equipadas para este propósito.

Reflexionar me ha hace cuestionar, que quizá haya algo torcido en la medicina. Me preocupa observar que la mayor proporción de sus profesionales viven reaccionando -reparando enfermedades-; que los que se dedican a impulsar proactivamente las formas de alimentar y preservar la salud de los seres humanos. Vis naturae medicatrix (Mural, Septiembre 12, 2011) ¡Te lo dejo de tarea!.

Lo comparo con estudiar ingeniero en electrónica y que la mayoría de sus egresados vivan arreglando computadoras, televisores y radios descompuestos; cómo ingeniero mecánico reparando autos, camiones y trailers; cómo ingeniero civil remendando edificios y puentes.

Una sobre concentración en la reacción arrastra e impide su prevención.

Zarandear a tu vida, implicará replantear tu enfoque en la salud, deberás invertir más en prevenir, además de tener un seguro por si tienes algo que lamentar o se ofrece. Por qué solo gastar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR