CONSUMIDOR INTELIGENTE / #UnSoloMexico

AutorMoisés Galindo

"Hay que capacitar a los ciudadanos para actuar por sí mismos sin tener que ir a través de la burocracia. Para estos últimos a veces es difícil entenderlo".

Bill Lindner

La unión representa un mismo entendimiento que evita la ambigüedad generada por las palabras. La desambigüedad es un estado de la unidad.

Cuando las palabras pueden ser interpretadas de diferentes formas estas nos llevan a resultados inesperados. Si deseamos lograr la comprensión e interpretación adecuada es importante determinar su sentido correcto, por ello necesitamos analizarlas para darle el más apropiado.

Un país genera su unidad a partir del entendimiento y aplicación de los derechos y obligaciones de sus ciudadanos. Estos son descritos con palabras en la Constitución Política, es el marco político y legal para la organización y relación del Presidente, los ciudadanos y todas las personas que ahí viven o les visiten. Así emanan leyes y reglamentos que buscan la buena convivencia.

Lamentablemente desde su preparación, aprobación y aplicación hay quienes les dan otro entendimiento económico y personal.

El modelo político-social está rebasado.

El contenido y frecuencia de las comunicaciones del gobierno hacia los ciudadanos y Consumidores Inteligentes es costosa, poco eficaz, abusan en cantidad y están saturadas de autopromoción política, manteniéndolos estáticos bajo un rol de escucha unidireccional, pasiva y forzada, sin espacios suficientes para comunicar sus necesidades y quizá proponer ideas.

Esto explica el impacto potencial de las redes sociales como medio democrático para publicar críticas, ideas y propuestas. Esto inspira la construcción de #UnSoloMexico en unidad y equidad para todos.

Lindner expresa: "Las agencias gubernamentales tienen que pensar en sí mismos como un recurso para los ciudadanos y no como una oficina que los regula".

Basta cambiar el posicionamiento mental para desarrollar estrategias en dirección de las necesidades y opiniones ciudadanas.

Se gesta un nuevo instituto electoral nacional. Este debería incluir una credencial/identidad para votar electrónicamente (la actual es usada frecuentemente como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR