CONSUMIDOR INTELIGENTE / Urnas electrónicas

AutorMoisés Galindo

"En cualquier momento de decisión, lo mejor es hacer lo correcto; luego, lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada".

Theodore Roosevelt

El elector decide diariamente, sin esperar un día o un horario, sin identificaciones sofisticadas para validar sus derechos. Se elige entre miles de candidatos que ofrecen beneficios, se decide por ellos gracias a sus antecedentes; los reelegimos cuando cumplen sus compromisos, así se consolida su presencia, hay un proceso de aprendizaje y permiten la evolución.

Cada candidato se promociona cuando lo desee y en los medios que su creatividad e imaginación le permiten, siempre que sea con los recursos que genera su partido. Quienes son responsables de enterarse de las opiniones de los electores, poseen un número gratuito para recibir llamadas con peticiones, quejas o aclarar dudas. Tienen un sitio en Internet para interactuar, los avanzados usan Facebook y Twitter. Los candidatos operan incluso internacionalmente llegando a otras jurisdicciones o países, y si falla, lo desaparecen.

A nivel de partidos también se asocian o fusionan con otros, también los candidatos y sus correligionarios pueden hacerlo, incluso cambiarse para seguir triunfando.

Estimado Consumidor Inteligente, los candidatos a los que me refiero pertenecen a partidos que además de políticos son fabricantes y comerciantes, pues actúan en nuestro "beneficio" y el de sus accionistas: algunos de ellos son Bimbo, Coca-Cola, Nestlé, P&G, etcétera.

Los candidatos son los miles de productos disponibles en el mercado, que lejos de construir puentes o majestuosas obras públicas, nos ofrecen cosas simples a nuestro alcance personal, como "refrescarnos la vida", "limpiar nuestra ropa", etcétera.

El "punto de venta" es la urna electrónica, donde se registran (mundialmente escanean códigos de barras y validan las tarjetas de crédito) las preferencias de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR