CONSUMIDOR INTELIGENTE / Veo un México...

AutorMoisés Galindo

"De ninguna manera volveré a México. Nunca podré soportar estar en un país más surrealista que mis pinturas".

Salvador Dalí

La realidad que observas es única, porque cada ser tiene la capacidad de interpretar particularmente ésta. Así, actúas, comentas, decides y opinas gracias a la visión que construyes con lo que perciben tus sentidos.

Obviamente tus interpretaciones dependen de las actividades, conocimientos y experiencias que la vida te ha compartido -miras como carpintero, doctor, ingeniero, mercader, político, profesor, etcétera-, de las ciudades y países que visitaste, de tus amores, emociones, miedos, preocupaciones, sentimientos y de tu zona de confort, de tu ignorancia, inteligencia, sabiduría y talento para aprender.

Frecuente y conscientemente reconocerás que hay una amplia gama de formas de percibir la realidad, con diferencias y/o similitudes.

Es así que la visión de tu realidad depende de qué y quiénes influyen en ti, v. gr., tus amigos, a qué escuelas asististe, tus calificaciones, qué libros lees, tus maestros y los personajes que te inspiran, dónde has trabajado, tus jefes, cómo seleccionas a tus colaboradores, si eres disciplinado, formal, independiente financieramente, puntual y respetuoso de tus compromisos; eres corrupto, robas y/o violas la ley; eres emprendedor, qué productos inventaste, cuánto facturas, pagas impuestos, a cuántas personas becas y los empleos que generas; cómo te alimentas y qué bebes, si meditas, cómo te diviertes, qué deportes y con qué frecuencias los practicas, qué música escuchas o interpretas, tu estado de salud y especialmente cómo guías, iluminas, influyes e inspiras a ser a quienes te rodean.

Les alientas a ser autosuficientes o dependientes de ti. Obsérvate cómo analizas, interpretas y procesas tus acciones con base en tus vivencias. Así posicionas tu verdad con la que observas y actúas en el universo.

Imagina el México que vio Carlos Fuentes. "Es un país de fatalidades dinámicas, herido de nacimiento, amamantado por la leche del rencor, criado con el arrullo de la sombra". Ya sabes quién, "el poder es una tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR