Contagia al comercio la 'fiebre' del Mundial

AutorMinerva Flores, Jorge Velazco y Ludivina Ruiz

Con promociones especiales, los comercios de Jalisco se preparan para anotar "muchos goles" con las ventas previas y durante la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

Para recibir a los aficionados durante las mañanas en las que se televisen los partidos de la Selección Mexicana, más de 3 mil restaurantes y bares de la entidad se preparan con licencias, productos especiales y la contratación de 10 mil empleados extra.

Por lo pronto está programado que el viernes 11 de junio México enfrente a Sudáfrica a las 9:00 horas, tiempo de Guadalajara. El jueves 17 de junio a Francia, a las 13:30, y el martes 22 de junio a Uruguay, a las 9:00.

Así, restaurantes-bar como Manolo Campestre, o Hippos, recibirán a los aficionados al Tricolor incluso desde las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con Germán Ralis Cumplido, presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los negocios asentados principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y la Ribera de Chapala esperan un incremento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento durante la celebración de la justa deportiva.

Estimó que el ticket promedio de consumo por persona será de 150 pesos, aunque aclaró que sus ventas también dependerán del desempeño del Tricolor.

"Va a depender de cómo se desempeñe México, cómo va a ser su participación, porque si México empieza jugando bien, va generando todo un movimiento y la gente no quiere dejar de ver los partidos, pero cuando empiezan jugando mal, la motivación por ir a un lugar se acaba", comentó.

Otros negocios armaron promociones para incentivar sus ventas con el Mundial.

Uno de ellos es Burger King, que promete dar gratis una hamburguesa con queso a quien le compre un refresco grande (de 964 mililitros) al día siguiente de que México gane algún partido.

Tiendas como Soriana, Walmart y The Home Depot apuestan a que esta temporada, la venta de pantallas será igual o mejor que en época navideña, tradicionalmente la más alta del año. Por eso ya tienen promociones de meses sin intereses, precios rebajados, combos y hasta rifas.

"Consideramos que ésta será una temporada tan importante o más que la de Navidad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR