Contagia a familia... su dieta equilibrada

AutorDaniela de la Mora

Rosario Cázares González decidió frenar el sobrepeso que sufría desde adolescente y con la ayuda de una nutrióloga logró cambiar su estilo de vida, curarse enfermedades y, lo mejor de todo, "contagió" a su familia una dieta saludable.

A sus 52 años, tiene una nueva vida y sus hábitos saludables los han adoptado sus hijos y hasta su nieto.

"Todos hemos estado bajando gracias al nutriólogo y una dieta balanceada, hasta mi nieto lleva una dieta balanceada al colegio", afirma Rosario.

"Todo se puede si le echas ganas, no hay que decir: 'Me espero al lunes para ponerme a dieta', cualquier día de la semana se puede iniciar".

La mujer pasó de pesar 72 a 50 kilos.

Rosario descubrió que las pastillas, cremas adelgazantes y las dietas recomendadas por amigos no eran la opción más saludable para bajar de peso.

Hasta que consultó con la nutrióloga Andrea Fraga, llevó una dieta personalizada y una rutina de ejercicios que logró bajar de peso y mejorar su salud.

"Tenía mucho sobrepeso, me dolían las piernas, la cintura y las rodillas al caminar, ya no me podía levantar de la cama. Era talla XXL y talla 11 de pantalón. Mi salud estaba empeorando, tenía colesterol y los triglicéridos altos, ya era mucho para mí y dije; 'Esto ya no es correcto, es suficiente'", recuerda Rosario.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR