Contagia el mosco a 59 personas más

AutorRuth Álvarez

No sólo el coronavirus ha hecho caer en cama a los jaliscienses, sino también el dengue.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (Ssa), en tan sólo una semana el mosquito Aedes aegypti pasó de mil 203 enfermos a mil 262, pues resultaron infectados 59 ciudadanos.

Incluso del dengue con signos de alarma también va encarrerado, pues del 20 al 27 de julio, pero del 2019, había registrado 160 casos, que ya fueron superados en este año, contabilizando 206, lo que significa un incremento del 28.75 por ciento.

Desde el 2 de junio, Jalisco es primer lugar nacional en casos de dengue, seguido por Veracruz con 956 y en tercero Michoacán, con 690.

Hasta la semana epidemiológica número 30, la Ssa reportó que en la entidad sólo se ha confirmado una muerte por dengue, no obstante, ya se tienen ocho en estudio, entre ellas el caso de un hombre de 44 años originario del Municipio de El Salto, al que se le diagnóstico Covid-19 y dengue al mismo tiempo.

Este caso formó parte de los cinco ciudadanos a los que se les detectó Covid-19 y dengue.

Los Municipios considerados en alerta roja por la Ssa son Zapotitlán de Vadillo en donde se ha presentado una tasa de 514.38 por cada 100 mil habitantes, y Jocotepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR