Contagiados ¡a trabajar!

AutorFrancisco de Anda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quiere que personal de salud contagiado por coronavirus (Covid-19) regrese a sus labores apenas 14 días después de que presentó los primeros síntomas.

En el oficio número 095443612700/0519 de fecha 15 de julio del 2020, firmado por el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ramón Alberto Rascón Pacheco, del cual MURAL tiene una copia, se establecen los criterios a seguir para el tratamiento de trabajadores del sector que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

Los casos sospechosos a Covid-19 deben someterse a estudio epidemiológico y toma de muestra para confirmación diagnóstica. Quienes den positivo a las pruebas deberán reincorporarse a sus labores en apenas dos semanas.

"Positivo: valoración clínica al día 10 a partir de la fecha de inicio del cuadro clínico y determinar retorno laboral al cumplir 14 días a partir del inicio de síntomas", señala el oficio de la institución, y agrega: "no se requiere segunda muestra".

Los trabajadores positivos a SARS-CoV-2 asintomáticos pueden reintegrarse a sus labores aún antes que los casos sospechosos, de acuerdo con las disposiciones previstas en el IMSS.

"En caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR