Contaminan y burlan castigo

AutorJulio Cárdenas

La emisión de contaminantes por parte de un rancho ganadero en Tlajomulco de Zúñiga, parece no tener fin.

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Mirador enfrentan riesgos a la salud por el vertedero de aguas residuales del criadero conocido como El Conejo que se encuentra entre la zona habitacional y la Avenida Adolf Horn.

"Mi niño se me enfermó, se me hinchó de la cara y de las manos y todo. Lo llevé al doctor y me dijeron que fue a causa de eso, con el puro olor que corre en el aire se me enfermó el niño y esa es la queja", dijo Karla Elizabeth García, una de las vecinas afectadas.

Cada año durante la temporada de lluvias, calles de Lomas del Mirador y de Villa Fontana Aqua Fase 2, se inundan de excremento y sangre que los vecinos intentan sortear para no contraer enfermedades.

"Es un foco de infección, caminar por las calles y que haya esto es horrible, huele horrible. Lo clausuraron pero sigue abierto, según eso los del Ayuntamiento hacen su trabajo o Fiscalía Ambiental y no hemos visto que tomen cartas en el asunto", reprochó Alejandra Hernández, otra de las quejosas.

"No les pediría un favor de que vengan, les diría que hagan su trabajo porque se pagan impuestos. Algún remedio tiene que haber para que esto deje de circular por las calles".

De acuerdo con el secretario del Municipio, Julián Cerda Jiménez, desde mediados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR