Contarán en inglés 'secreto' de Sacheri

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Después de haber ganado el Óscar a Mejor Película Extranjera en el 2010 y recibir otros premios a nivel mundial, el filme argentino El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella, contará ahora con un remake en Hollywood, planeado para el próximo año.

"Le tengo bastante temor a los remakes, pero ahora, al estar involucrado en el proyecto de hacer una versión en inglés de la película, me interesa, pero como un desafío profesional", señaló el argentino Eduardo Sacheri, guionista de la cinta.

"Me interesa ver qué es lo que a ellos les deja nuestra historia, qué descartan, qué los apasiona. Quiero descubrir qué es lo que les entusiasmó tanto como para que la quisieran volver a hacer".

Los derechos del filme fueron adquiridos por Warner Bros., estudio que ha considerado a Campanella como productor ejecutivo del remake y al propio Sacheri como asesor cercano a la producción.

"Quiero ver qué hacen con ese mundo tan argentino, tan latinoamericano y tan porteño de la original", indicó.

Por lo pronto, el guionista se volvió a unir con Campanella para la creación de una cinta animada en 3D titulada Metegol.

"La historia se enfoca en lo que en México llaman futbolito. Se trata de las peripecias de unos jugadores (los muñecos que son parte del juego de mesa) que resulta que están vivos y un día se quedan sin poder jugar, por lo que tienen que transportarse a todo ese universo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR