Contento, pero frustrado

AutorEnrique Cavazos

El haber llegado con nulo ritmo al Circuito de las Américas para la segunda fecha del campeonato no le impidió al regio Patricio O'Ward terminar con un Top 10 en su estreno con Carlin.

El piloto de 19 años sorprendió con rebases espectaculares tanto en la arrancada como en sus regresos a pista tras las visitas a pits, para cerrar en octavo en el Circuito de las Américas.

"Me voy contento, calificamos octavo y terminamos octavo, cada que no te hagas para atrás es bueno", compartió en entrevista el único mexicano en el serial.

Pato tuvo la oportunidad de subirse a su auto número 31 hasta este fin de semana, luego de perderse los test de pretemporada y San Petersburgo, la primera fecha.

Will Power, quien arrancó desde la posición de honor, lideró la prueba durante 45 vueltas, pero un accidente en la entrada a pits demoró su ingreso y después, cuando se disponía a regresar a pista, se encontró con problemas mecánicos que no le permitieron seguir.

Ahí entró la figura de Colton Herta, otro novato en la campaña, quien aceleró a fondo, tomó el liderato en la recta final y ya no soltó su lugar.

Herta se convirtió en el ganador más joven en la historia de la IndyCar.

Por la colisión, O'Ward tuvo que ahorrar gasolina, lo que le impidió pelear por un lugar más alto.

"Fue una muy buena carrera, sólo que sí me voy un poco frustrado, traíamos con qué, pero el no tener la suficiente gasolina para tener el carro en modo de 'full atack' hizo que fuera imposible poder defender y rebasar", dijo el regio, quien volverá a correr el próximo 7 de abril en Alabama.

INDYCAR CLASSIC

>

PILOTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR