Conteo de ritmos

AutorOliver Zazueta

El arte, el deporte y el espíritu de un continente se fundieron en un crisol de barro tapatío que empieza a hervir 100 días antes del arranque de los Juegos Panamericanos.

La cuenta regresiva para la justa deportiva arrancó anoche formalmente con una Gala en la que el cancionero mexicano fue homenajeado por las voces de Reyli, Belanova, Ninel Conde, Carlos Cuevas, Edith Márquez, Napoleón, Yuri, Pablo Montero, Celso Piña, Benny Ibarra, Paty Cantú, Mijares y Lupita D'Alessio.

Ante poco más de mil personas, todos invitados especiales, la llama del evento fue encendida con una intro en la que un equipo de natación y otro de nado sincronizado mostraron sus disciplinas en las piscinas del Centro Acuático Scotiabank, mientras que desde la plataforma mayor una intérprete entonaba el coro de salida, a la vez que unas pequeñas gimnastas lucían en el escenario.

Jaqueline Bracamontes fungió como anfitriona del evento, demostrando la devoción por su tierra natal, su capacidad de improvisación y buen talante para salir de algunos errores técnicos y de dicción, propios de una transmisión de televisión.

La primera estrella de la noche fue Reily, quien cantó "Al Fin me Armé de Valor" y "¿Qué nos Pasó?" antes de tener una charla con la conductora.

"Yo soy una fan más, me tienes que incluir en tu lista. Has servido de cupido para muchos, yo me incluyo. Ya saben que me caso en octubre y aquí, en mi tierra", le dijo Jackie.

Belanova fue la segunda aparición. El trío interpretó el cóver " Amor, Amor", original de Gabriel Ruiz y Ricardo López, y su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR