Contesta por sexta vez preguntas de INEGI

AutorGalia García y Carlos Maguey

Por sexta vez don Víctor, de 85 años, contestó las preguntas que cada diez años hace el INEGI.

Y aunque ha cambiado tres veces de domicilio, siempre ha vivido en el barrio de las Nueve Esquinas y de buen humor responde que no le molesta que le pregunten cosas.

La historia de quien señala que atestiguó el nacimiento del Volcán Paricutín es sólo una de las miles que encontrarán los encuestadores del INEGI que ayer iniciaron el censo.

El conteo ya empezó, algunos por primera vez serán parte de los números del INEGI, otros, como don Víctor, ya conocen el método; gordos, flacos, altos, bajitos, rubios, morenos, licenciados o ingenieros, artistas u obreros, todos los jaliscienses serán contados en el Censo General de Población y Vivienda del 2000.

A las 9:30 horas el Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez, dio el banderazo de arranque al censo llenando el primer cuestionario del estado.

A partir de ayer y durante 18 días los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR