Contienda inolvidable

LONDRES.- Quinto match point. Roger Federer ha perdido cuatro ocasiones para fulminar a un Rafael Nadal que parece inquebrantable.

Roger empuña la raqueta con su mano derecha y escupe un potente saque que Rafa contesta para comenzar un nuevo game, el último de la edición 40 en la historia de los Nadal-Federer, un duelo que Wimbledon no veía desde la memorable Final de 2008.

Después de un par de devoluciones, Nadal falla con el revés a la paralela y Federer levanta los brazos en señal de alivio. El público, agradecido, aplaude a ambos gladiadores.

"Estoy exhausto. Fue duro al final. Sólo me siento aliviado de que haya terminado", aseguró el suizo de 37 años al finalizar el duelo donde venció a su eterno rival por parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

Desde el inicio, ambos tenistas mostraron un extraordinario nivel. El tercer sembrado de la ATP marcó el rumbo del duelo en el primer set, en el que se impuso con relativa facilidad en tie-break, algo que provocó la furia de Nadal.

El español salió encendido para el segundo parcial y en un parpadeo se colocó 3-1 arriba, por lo que el experimentado Federer optó por guardar energías, una decisión clave.

Con tanque lleno, Federer orilló a Nadal a equivocarse lo suficiente como para perder el tercer set y colocarse por debajo en el cuarto.

Federer no soltó a la presa y por fin pudo cobrar revancha de la Final de Wimbledon en 2008, cuando Nadal se impuso en cinco sets.

Twitter: @canchamural

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR