Contienen a Derrick

CHICAGO.- Ni el Jugador Más Valioso de la temporada 2010-11 de la NBA pudo con la embestida de los Halcones de Atlanta.

Mientras se colaba la información sobre el nombramiento aún extraoficial de Derrick Rose como JMV, Joe Johnson anotó 34 puntos y dirigió a los Halcones a vencer sorpresivamente 103-95 a los favoritos Toros de Chicago en el primer juego de la Semifinal de la Conferencia Este.

Además, los Bulls sufrieron por momentos cuando Rose salió cojeando al final del partido tras pisar por accidente a Jamal Crawford.

Rose, quien aún no está recuperado de una lesión previa en el tobillo izquierdo, recibirá esta tarde, de acuerdo con ESPN, el reconocimiento a JMV de la NBA luego de una campaña regular en la que promedió 25.5 puntos y 7.7 asistencias por juego, y dirigió a Chicago a tener la mejor marca de la Liga con 62 triunfos.

Rose sumó ayer 24 puntos y 10 asistencias por los Bulls. Luol Deng colaboró con 21 tantos y Carlos Boozer con 14.

Los Halcones montaron una racha de 15-2 entre el tercer y cuarto periodos para remontar la pizarra de un 69-65 en contra a una ventaja de 80-71 cuando restaban 10:27 por jugar.

Johnson, quien encestó 12 de sus 18 disparos, conectó tres triples y anotó 11 puntos en ese lapso, y Atlanta no desaprovechó el momento. Crawford colaboró al triunfo con 22 unidades desde la banca y Al Horford sumó nueve tantos y 13 rebotes.

El segundo juego de la serie será mañana, de nuevo en Chicago.

Aumentan seguridad

Tras la muerte de Osama bin Laden el domingo, la NBA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR