En contingencia estrenan plan

AutorAndrés Martínez

Luego de que el Gobierno del Estado hiciera más estricto el plan de contingencias atmosféricas, ayer la Ciudad registró la primera en dos años.

Desde temprano la zona de Las Pintas superó los 150 puntos Imeca por partículas suspendidas, por lo que debieron de haberse tomado medidas preventivas en los Municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco, como evitar realizar actividades al aire libre.

Con el nuevo protocolo, las precontingencias se activan a partir de los 120 puntos, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), aumentarán.

"Si el año pasado tuvimos ocho precontingencias, pensaríamos que este año vamos a tener alrededor de 10, pero el número de precontingencias sí va a aumentar porque se está tomando un criterio más estricto", comentó Guillermo Gómez Pedrozo Michel, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR