Continúa Jalisco perdiendo empleos

AutorElizabeth Ortiz

Del período de febrero del 2008 al mismo mes del 2009, el número de empleos perdidos en Jalisco suma 19 mil 351, de acuerdo con cifras del Sistema de Información de Jalisco (Seijal).

Según el organismo encabezado por Eduardo Paz, los sectores más afectados por la disminución de puestos de trabajo fueron la industria de la transformación, con 17 mil 421 plazas y el de la construcción, con 557 mil empleos.

Sin embargo, las empresas de comercio que crecieron en ocho mil 191 empleos y las compañías de servicios que generaron cinco mil 931 puestos de trabajo, ayudaron a que el balance fuera menos negativo.

Mientras que el año pasado, el número de vacantes disponibles en la Universidad de Guadalajara se mantenía en un promedio de 200 puestos de trabajo por mes, en este periodo de crisis económica las ofertas bajaron casi a la mitad, señaló Ricardo Macías, responsable de la Bolsa de Trabajo de la Universidad de Guadalajara.

Dijo que anteriormente hasta cuatro candidatos se disputaban una sola vacante, proporción que ahora aumentó y son hasta ocho personas las que compiten por ser colocados en el campo laboral en un mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR